Skip to main content Universidad Nacional de Colombia: Vicerrectoría de Sede
Escudo de la República de Colombia
Está en: Inicio >

Presentación y Funciones

Funciones de la Dirección Académica

Corresponde  a la Dirección Académica, de acuerdo a los lineamientos de la Vicerrectoría Académica (artículo 6 del Acuerdo 165 de 2014):

  1. Implementar las políticas y reglamentaciones expedidas por el nivel nacional para la consolidación y articulación de los programas académicos de la Universidad.
  2. Apoyar y asesorar los procesos de autoevaluación, acreditación y evaluación para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de los programas curriculares ofrecidos en la sede.
  3. Participar en la formulación de propuestas de política académica para la sede.
  4. Coordinar y articular las propuestas de las facultades de la Sede sobre la creación, apertura, modificación, suspensión, reapertura y supresión de los programas curriculares de pregrado y posgrado.
  5. Las demás que le asigne el Consejo de sede o el Vicerrector de sede y que sean acordes con las normas generales.

Los demás que se deriven de la ley, los estatutos, reglamentos de la Universidad y aquellos que le deleguen las instancias competentes.

 

 

Misión

La Dirección Académica es una dependencia de apoyo a la comunidad universitaria, que gestiona el funcionamiento académico de la institución, ofreciendo servicios de evaluación, asesoría, y control, bajo la normativa de la institución, sobre los procesos académicos que dan soporte a una formación de calidad para los estudiantes, con el fin de satisfacer las necesidades del medio.

 

Visión

Ser una dependencia que lidere y promueva las políticas académicas, permitiendo proponer y coordinar acciones académicas adecuadas para la sede, basándose en una interrelación con la comunidad, y con el apoyo de personal idóneo y calificado.

Universidad Nacional de Colombia: Vicerrectoría de Sede